sábado, 23 de abril de 2011

Condición Actual del PROYECTO CANAIMA...

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, informó que se han entregado hasta la fecha 299 mil 350 unidades del Plan Canaima para primer grado y segundo grado 540 mil 844 computadoras.

El Gobierno estima 545 mil portátiles para agosto de este año y la entrega será para los estudiantes del tercer grado.

El Mandatario Nacional recordó que este programa se ejecuta en Venezuela a través de un convenio de cooperación suscrito con Portugal.

Las computadoras Canaima son equipos portátiles que Venezuela está adquiriendo en convenio con Portugal, las cuales cuentan con un procesador Intel Atom de 1,6 Ghz, 1 GB de memoria RAM, pantalla LCD de 8,9 pulgadas, dos puertos USB, un lector de tarjeta, un puerto de Red Ethernet, cámara Web y salida VGA. 

Los contenidos del Proyecto Educativo Canaima incluyen los principios de integración latinoamericana, con base en la solidaridad, el respeto y la complementariedad con los pueblos hermanos.

Trabajando bajo el eje y principio de la interculturalidad en los contenidos, en las Canaimas hay un proceso de contextualización que permite que sea adaptado a los distintos ambientes regionales y locales, de acuerdo a las exigencias, expectativas y niveles de aprendizaje, y al mismo tiempo al desarrollo cultural de las poblaciones.

La meta es que los niños y niñas  entiendan la realidad como una sola, la importancia de la toma de decisiones y su trascendencia para la humanidad, con un pensamiento creativo, crítico y reflexivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario