sábado, 23 de abril de 2011

Visión a futuro del PROYECTO CANAIMA...

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) espera tener listos próximamente los contenidos ambientales que se incorporarán en el proyecto Canaima Educativo, correspondientes al tercer grado de educación básica.

Entre los temas ambientales a incorporar destacan: Cuencas hidrográficas, contaminación ambiental, agroecología, diversidad biológica, el agua y su potabilización, así como los bosques y el ciclo hidrológico, parques nacionales y recreacionales, entre otros contenidos.

El contenido se encuentra actualmente en fase de revisión y análisis por parte de los técnicos del Minamb, quienes a su vez recibieron lineamientos de los expertos del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

A través de una nota de prensa, el Minamb explicó que la realización del contenido ambiental para el proyecto Canaima se realizó con apoyo de la Hidrológica Venezolana (Hidroven), el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Durante este último año, se implementó una nueva etapa en la que los niños y niñas se llevan los computadores a sus casas para interactuar con sus familiares y comunidad, democratizando el acceso a las tecnologías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario