viernes, 22 de abril de 2011

Propósitos principales del PROYECTO CANAIMA

El objetivo de este programa es que los niños y niñas que ingresarán al primer grado de educación básica, inicien la interacción con la tecnología y su entorno.

Más de mil 90 planteles del país estarán incorporados al Proyecto Canaima, impulsado por los Ministerios del Poder Popular para la Educación y Ciencias, Tecnología e Industrias Intermedias.

"El Proyecto Canaima impacto en la primera fase a más de mil 90 planteles en el territorio nacional, a tres mil 369 en el país, con una matrícula que supera los 103 mil alumnos. Esto se concibe como un proyecto para mejorar la calidad educativa"

El Proyecto Canaima dotará de una Mini Laptop, al igual que los docentes, para incentivar la democratización de las tecnologías y las comunicaciones libres.

Todo el pueblo venezolano participa en la creación y ejecución de los contenidos del Proyecto Canaima Educativo, que promueve la utilización de tecnologías libres y que ha sido implementado en las principales escuelas del país. 
 
El objetivo fundamental del proyecto Canaima es contribuir al logro de la soberanía y autonomía nacional por medio de las Tecnologías de Información (TI), además de promover la formación integral de los niñas y niños venezolanos, a través del aprendizaje liberador y emancipador, con el apoyo de las nuevas tecnologías.

La primera etapa del proyecto contempla la colocación de 350 mil equipos, durante el año escolar 2009-2010, con un cronograma de entrega para escuelas ubicadas en zonas menos favorecidas.

Inicialmente, serán utilizadas por los niños y niñas de primer grado, pasarán luego a segundo grado y sucesivamente al resto de los grados de educación primaria. 




El presidente, Hugo Chávez Frías, señaló en septiembre de 2009 que el Proyecto Canaima Educativo, que se inició en mil 90 escuelas del país, constituye una revolución humana de los niños y niñas en el aula, que permite pasar del niño individual al niño colectivo, como parte de la construcción de una sociedad nueva, de la socialización de la educación.
 

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